Make your own free website on Tripod.com

 

OPTIMIST DE ARGENTINA :)
© 2004 optimist.com.ar :: mail ::
Campeonatos actuales
Sudamericano 2004
Mundial 2004
Norteamericano 2004
Europeo 2004
links
ISAF
IODA
FAY
AOA
clinicas
Contamos con varios entrenadores experimentados a tu disposición. Contactanos para programar tu clínica.
downloads
Tenemos para bajar apuntes dirigidos a timoneles y entrenadores. También la utilidad para el cálculo de Team Racing y próximamente lanzaremos Optitips 1.0, una utilidad que contendrá muchísimas cosas.

Super Optimist

Cuidado!. No me hago responsable de roturas o daños, por favor tener mucho cuidado. No probarlo con más de 15 nudos. Tampoco podés usarlo si pesás más de 40kg (88lbs). Se corre el riesgo de romper el palo.Testeado en Buenos Aires en el 2000 en varias ocasiones. Piloto de prueba: Victoria Travascio.

Se trata de un optimist modificado con cosas muy simples. Lo armás así:

Spi de Cadet (en verde). Es un spi pequeño, nosotros lo armamos con uno de Cadet. El puño de driza lo amarrás al tope del mástil de una manera que no haga fuerza con la vela mayor. El puño de amura va amarrado al botalón y, lo más importante, el puño de escota tiene pasado un cabo sin nudo, está pasado solamente por el ollado para que corra, esto permite que el spi pase de banda automaticamente al trasluchar.
Botalón (en rojo). Es un mástil de Optimist. Se amarra a la caja de orza y al mástil normal en la fogonadura. Puede ser un mástil viejo, partido.
Escota (en naranja). Va amarrada a las lingas de los flotadores de proa y pasa a proa del mástil. Tenés que regular el cazado para que quede bien en reach. En el puño de escota del spi solamente pasa, sin nudo.

Para navegar: tenés que navegar en reach, al trasluchar, el spi traslucha solo. Cuando quieras volver en ceñida, hay que arriarlo, con la ayuda de un gomón y entrenador. MUY divertido!!

super optimist


Super Optimist II

Cuidado!. Este es para viento fuerte. Anda MUY pero MUY rápido. Solamente se usa un mástil viejo y el spi. Se corre el riesgo de romper el palo así que tenés que poner un palo viejo.Testeado en Buenos Aires en el 2000 con 30 nudos. Piloto de prueba: Axel Vugdelija.

Se trata de un optimist modificado con cosas muy simples. Lo armás así:

Spi de Cadet (en verde). El puño de amura se amarra al mástil por debajo de la mordaza del vang, hay que tener cuidado de poner bien el seguro de palo porque el spi tira para arriba y puede sacar el mástil facilmente.
Escota (en naranja). La escota, es la escota normal del optimist. Se amarra al puño de escota del spi.

Para navegar: tenés que navegar en reach abierto, si derivás mucho se vuelve loco, el spi se tambalea. Para trasluchar tenés que cazar la escota, el spi pasa entre tu cuerpo y el mástil, es decir que pasa a popa del mástil. Por esto hay que ayudarlo a pasar porque suele enredarse y se puede romper.

Muy muy divertido, algo super raro es que el spi tira para arriba y levanta la proa del optimist. El timonel puede sentarse bien adelante como si soplaran diez nudos y no se va por ojo. Cuidado al mover el timón, esta cosa VUELA!. Espero que lo disfruten.

super optimist II


Optitips 1.0

El primero de junio lanzaremos la versión 1.0 de Optitips.
Es una utilidad para optimistas y entrenadores con apuntes de táctica, puesta a punto, ejercicios para entrenar, tips y muchísimas utilidades más.
Podés pre-inscribirte y recibirás importantes beneficios.


   

International Optimist Dinghy Association :: Asociación Argentina de Optimist :: Federación Argentina de Yachting
optimist optimist optimist optimist optimist optimist optimist


 

Optimist